Seguro que has probado en alguna ocasión el plato más internacional de la cocina griega: la moussaka. Tanto si la has probado como si no, no te pierdas este artículo ya que si quieres disfrutar de este delicioso plato en casa y sorprender a tu familia y amigos no debes perder detalle y tomar buena nota.
Ingredientes
Para elaborar esta deliciosa receta necesitas: Dos berenjenas medianas; medio kilo de carne de cordero picada; un pimiento rojo; un puerro; un vasito de vino tinto; un vasito de tomate frito casero; un huevo; un yogur griego; 50 gramos de queso feta; queso parmesano y mozarella rallado; pimienta negra; canela; tomillo y sal.
Preparación
Lo primero que harás es cortar las berenjenas con un cm de grosor, ponlas en un plato y echale un poco de sal. Déjalas reposar cerca de media hora para que suelten todo el amargor.
A continuación seca bien las berenjenas y mételas en el horno previamente calentado a unos 200 grados durante unos 30 minutos aproximadamente.
Seguidamente coge una sartén con un poco de aceite y pocha el puerro y el pimiento. Una vez pochado echa la carne junto con la pimienta, la sal y el tomillo y deja que se dore.
Posteriormente añade el vino y cuando se evapore echa el tomate y deja que se haga a fuego lento durante unos 20 minutos. Seguidamente coge un bol bate el huevo y mezclalo bien con el yogurt y el queso feta.
Capa a capa
En una fuente coloca una capa de berenjenas; una capa del preparado de carne; un poco de mozarella rallado; una capa de berenjenas; otra capa de preparado y por último una capa de berenjenas.
Echa por encima la mezcla del bol y espolvorea con queso parmesano rallado. Mételo todo en el horno a 180 grados durante unos 50 minutos aproximadamente.
Finalmente sáca la fuente del horno y te aconsejo dejarla reposar unos 30 minutos antes de servir. Y ya sólo quedará disfrutar de la auténtica moussaka griega.
0 comentarios:
Publicar un comentario